AUTORES DEL BLOG

AUTORES DEL BLOG : Miguel Bonavota / Belen Montero del Rio / Chantal Roca Utrera

Mi otra ciudad


Mi otra ciudad
¿Será este sitio?
¿aquí, donde he clavado raíces blandas?
parece que todo menos valga,
que tres sílabas del destino.

Ahora que conozco otras lluvias,
otras calles, otras luces y esquinas,
el asfalto de la ciudad en madrugada,
soledades distintas en noches umbrías.

Mi rosa blanca ha caído,
y han caído mis sueños,
por este arraigo efímero,
ahora, bajo faroles negros.

Mi otra ciudad, esa fué
te lo digo, esa es,
que bajo aquel cielo
nunca pude abandonar.

Mi otra ciudad, donde nací,
dónde calaron olvidados amoríos
y mis árboles tiernos, ahora viejos
y la lluvia, que mi calle convertía en río.

Ya sé fugaz olvido, ya sé,
que mi casa, mi calle y aquel viejo sauce,
ya no existen, eso han dicho, que
hasta el viento parece inmóvil.

Voy aceptar las reglas del juego,
del encanto del varado sueño,
gota a gota será las lágrimas del sereno
quién empañe el reflejo de mi viejo espejo.
Voy a ser árbol y ese orgullo quieto, pero
de tanto en tanto tengo miedo,
porque hasta una cerilla distraída,

puede encender los recuerdos.

No hay comentarios: