AUTORES DEL BLOG

AUTORES DEL BLOG : Miguel Bonavota / Belen Montero del Rio / Chantal Roca Utrera

Baldosas rotas

Escribía Mario Benedetti:
  Después de todo qué complicado es el amor breve 
y en cambio qué sencillo el largo amor
digamos que éste no precisa barricadas
contra el tiempo ni contra el destiempo


ni se enreda en fervores a plazo fijo.


Baldosas rotas
Doblaste la esquina y te fuiste
así nomás, sin ningún reproche
dejando atrás migajas de hielo
y un campo minado de noches.
Y mis calles se dolieron aterradas
los árboles secaron sus hojas
se inclinaron ciegas las farolas
y mis pies, pisaron baldosas rotas.
Un policía atracaba al cielo
el mar imploraba ser desierto
la fuente jubilosa manaba fango
y el cementerio liberaba a sus muertos.
El caos entró por diques abiertos
esta ciudad dejaba de ser mía!!
no podía ser que te perdiera
y el pánico, abrazó mis versos.
La angustia pactó con la tristeza
ambas, plantaron su huelga
dijeron, hoy volvemos al trabajo
y se presentaron en mi tienda.
Las flores perdieron sus enigmas
y la osadía se burló del viento
ah! que será de mí si no te pienso,
si no me piensas y tus besos pierdo.
Ya no hay ecos de tu voz de terciopelo,
un paso adelante dio el feroz silencio,
una espada veo  de duro acero,

con ella cayeron las puertas del cielo.     

Miguel Bonavota.

No hay comentarios: